Volver a Portada
Nº 18 - Enero 2007
[ISSN 1886-2713]
Bienvenida  

:::Noviembre 2005:::

Seguimos creciendo con esfuerzo y dedicación. Este mes alumbramos nuestro número 5. Publicación tras publicación, intentamos subsanar nuestros fallos e ir mejorando mes a mes, con nuevas ideas y nuevos planteamientos. Somos concientes de que aún nos queda mucho por pulir, pero, a tenor de las respuestas de nuestros usuarios, creemos que vamos por el buen camino.

Tampoco nos olvidamos de dar las gracias a la gente de la revista digital www.bienmesabe.org y el periódico Canarias Digital, por acordarse de nosotros en sus respectivas publicaciones.

En cuanto a nuestros contenidos para este mes, aquí tenemos un breve resumen:

• Discutiremos sobre el Garoé, el árbol santo de El Hierro.
• Analizaremos el origen de los diversos gentilicios de las Islas.
• Iniciaremos una serie de artículos dedicados a los xaxos, las populares momias canarias.
• Conoceremos algo más sobre uno de nuestros isleños más populares, el perenquén.
• Sabremos qué dicen las fuentes escritas sobre la música de los antiguos pobladores de las Canarias.
• Y hablaremos sobre uno de los libros más importantes del pasado del Archipiélago, la Historia de Canarias de Abreu Galindo.

Además, en este número estrenamos sección. En “Dice Chuyú…” nuestra nueva mascota, la luciérnaga Chuyú, se encargará de explicar a los más jóvenes lo elemental sobre el pasado de las Islas. En esta ocasión, Chuyú les enseñará las diferencias que hay en la lengua insular entre las palabras de género femenino y masculino.

Este mes seguimos mejorando nuestros juegos: el Trivial Guanche ya cuenta con 400 preguntas, mientras El Trasquilado desafía con 200 palabras a todos aquellos que se decidan a poner a prueba sus conocimientos.

Para terminar, felicitamos a los ganadores de los libros del sorteo del mes de octubre, Raúl Melián Cáceres (Gran Canaria), Alejandro Conde (Gran Canaria) y Gara Reyes Matos (Gran Canaria), quienes acertaron las cuestiones planteadas y han conseguido un libro para cada uno.

Autor: Felipe Lorenzo

[volver]